Esta acción no permite descargar imagenes, contactar al administrador para mayores detalles.

Tips para dormir a bebés recién nacidos

Cuando de consejos para las sesiones con recién nacidos se trata, hay un tema que es la clave de todo: ¿Cómo lograr que el bebé duerma profundamente?

Si bien no es algo que se pueda lograr con todos los bebés, estos tips te van a ayudar a tener un poquito mas de éxito a la hora de hacer tus sesiones:

  • Empezá la sesión preguntándole a la mamá si el bebé ya comió, incluso si pasaron dos horas y el bebé está acostumbrado a comer cada 3, recomiendo que se lo vuelva a alimentar antes de empezar la sesión. Los bebés están mas calmos y relajados con la pancita llena.
  • Una buena opción es empezar envolviendo al bebé. Recordá que hace muy poquitos días que está fuera de la panza, así que el estar envuelto lo hace sentir seguro, además lo mantiene calentito. (Sumado a la pancita llena, normalmente caen dormidos enseguida).
  • Aunque parezca increíble, el bebé puede sentir nuestras emociones. Así que tratarlos con mucho, mucho amor, cariño y paciencia y dejar la ansiedad y los nervios de lado es de mucha ayuda. Cuanto mas seguro estés del trabajo que estás haciendo, mas tranquilo va a estar el bebé. (Ya hablaré mas adelante sobre la seguridad del bebé y qué cosas no deberías hacer, por lo pronto, si no estás seguro de algo, no lo hagas y punto, vas a evitar tus nervios, los de mamá y papá)
  • Por último, el lugar debe estar cálido, una temperatura bastante tropical diría, entre 26 °c y 28 °c. También podés usar sonido blanco, hace maravillas, sobre todo evita que el bebé se sobresalte con el sonido del obturador cada vez que disparamos .

 

Con todos estos consejitos quizás hasta logras que se duerman los papis, como recomiendan por ahí: Aprovechá a dormir mientras el bebé duerme.

Leave a comment